Smart Rural. Acuerdo de colaboración para desarrollo de soluciones con Inexcon Obras y Servicios.

Recientemente hemos cerrado un acuerdo de colaboración con INEXCON OBRAS Y SERVICIOS para entre otras líneas de trabajo, el desarrollo conjunto de soluciones Smart Rural.

Con este acuerdo, ambas empresas aportaremos nuestra experiencia y saber hacer en materia constructiva, instalaciones energéticas, e implantación de tecnología y telecomunicaciones en el sector rural y en núcleos urbanos de baja densidad poblacional.

¿Por qué esta alianza entre ambas Compañías?

Esta alianza supone aprovechar la sinergia entre las dos empresas para el desarrollo de soluciones integrales en el campo de la Smart Rural, aportando innovación y tecnología en la construcción e instalación de sistemas inteligentes y eficientes desde un punto de vista energético, así como soluciones tecnológicas a medida, adaptadas a cada entorno, óptimas en costes de adquisición y mantenimiento y que sirvan de base para el despliegue futuro de los servicios ‘smart’.

Para Codisa, especializada en desarrollo de soluciones tecnológicas y de comunicación, la alianza con una empresa como Inexcon supone disponer de las herramientas adecuadas para materializar instalaciones y proyectos en los que la creación de una infraestructura física es requisito necesario para en el futuro establecer otros servicios. Esta estrategia para el entorno rural, desde un punto de vista de baja densidad poblacional, será extrapolable a otros campos, como la industria, la agricultura y la ganadería.

¿Qué aporta Codisa Telco Solutions a esta Alianza?

Las telecomunicaciones son unos de los pilares económicos de la sociedad actual. España es uno de los países líderes en el despliegue de redes de banda ancha para acceso a Internet a muy alta velocidad, especialmente con tecnologías de fibra óptica, y ha llegado el momento de aprovechar este potencial y trasladar esta situación a otros entornos, tales como los núcleos rurales, combinando comunicaciones, eficiencia energética, reduciendo la inversión y minimizando los costes operativos de mantenimiento.

Este enfoque es una continuidad de la actividad liderada por Codisa en los últimos años, durante los cuales, se han diseñado y ejecutado multitud de proyectos de despliegue de redes de fibra óptica FTTH en el entorno rural.

La experiencia de Codisa en soporte de redes de operador y otros entornos complejos, permitirá ofrecer, además del despliegue del proyecto, el mantenimiento del mismo.

¿Qué aporta Inexcon Obras y Servicios como Constructora y Empresa de Servicios Energéticos a esta Alianza?

Inexcon aportará su experiencia, conocimiento y espíritu de innovación en técnicas constructivas y de instalación.

La innovación en los sistemas constructivos y en la gestión de servicios debe basarse, entre otras, en la gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos (RSU) y de los provenientes de la construcción (RCD), y en el aprovechamiento de éstos mediante los procesos necesarios.

En palabras de Francisco Rey Galán, gerente de Inexcon Obras y Servicios, la construcción del siglo XXI pasa por  la integración de las más modernas infraestructuras e instalaciones con el objetivo de alcanzar la satisfacción de las necesidades humanas mediante el avance tecnológico y la sostenibilidad.

Además de la Smart Rural ¿Qué otros proyectos o sinergias podrían generarse entre ambas compañías?

Esta alianza repercutirá positivamente en otra serie de proyectos entre los que se destacan las nuevas redes POL (LAN óptica pasiva). Las redes POL se espera que sustituyan a las redes convencionales de cobre y permitan aprovechar la totalidad de la capacidad ofrecida por las actuales redes de fibra óptica, especialmente en grandes edificios públicos y privados como hoteles, edificios de oficinas y la propia industria, permitiendo el desarrollo de la denominada Industria 4.0.

Las redes POL combinan eficiencia energética, reducen la inversión y minimizan los costes operativos de mantenimiento comparadas con las tecnologías actuales de cobre.

 

Si te ha gustado, ayuda a que llegue a más usuarios. ¡Comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone