Curso de formación MikroTik, MTCNA.

Con el curso de MikroTik MTCNA haremos un recorrido por los fundamentos de MikroTik RouterOS, tecnología cada vez más introducida en sectores tan diversos como la administración pública, hoteles, operadores de telecomunicaciones (ISP) e industrial.

A la finalización del curso, los asistentes podrán llevar a cabo configuraciones y resolución de incidencias a nivel de carácter general sobre redes con dispositivos MikroTik.

El curso MikroTik MTCNA es eminentemente práctico, y cada tema de teoría será respaldado con una parte de práctica donde se realizan las configuraciones correspondientes.

Con acceso a examen oficial de MikroTik.

A quien va dirigida esta formación.

Aprende todo lo que necesitas para para configurar equipos Mikrotik

Con nuestro curso de MikroTik MTCNA aprenderás todo lo que necesitas sobre los equipos RouterOS y RouterBOARD para poder llevar a cabo configuraciones y resolver eficazmente todas las incidencias básicas que puedan surgir en equipos Mikrotik.

El curso es eminentemente práctico, y cada tema de teoría será respaldado con una parte de práctica donde se realizan las configuraciones correspondientes.

Formación real basada en experiencias reales. 

Certificación

La obtención del certificado MTCNA permite acceder a otras certificaciones de mayor nivel de MikroTik como Experto en gestión de tráfico (MTCTCE)Experto en routing (MTCRE) o Experto en switching (MTCSWE), entre otros. 

Porque apostamos por una formación de calidad, nuestro curso se complementa con un libro en español, desarrollado por nosotros, en el que cubrimos los contenidos mínimos indicados en el outline oficial del curso y además incluimos contenidos adicionales con los que asentar las bases de las comunicaciones de capa II en entornos Ethernet.

Temario:

Introducción:

Módulo de introducción a MikroTik, RouterOS y RouterBOARD.

DHCP:

En este módulo se estudia un primer nivel de configuraciones como cliente y servidor DHCP, así como la configuración ARP que pueden tener las interfaces y la relación de éste con el servidor DHCP.

Bridging:

Se hará un recorrido que sirva de introducción al trabajo con bridges de MikroTik, tanto en entornos cableados como inalámbricos 802.11a/b/g/n/ac (wifi).

Routing:

En este módulo del curso MTCNA, se realiza una primera incursión sobre el concepto de enrutamiento así como la aplicación de éste a nivel estático.

Wireless:

En este módulo se estudiarán los conceptos básicos para la creación de redes inalámbricas wifi (802.11a/b/g/n/ac) con MikroTik.

Firewall:

En este módulo, se realizará un análisis inicial, y se explicarán configuraciones básicas que se pueden llevar a cabo con el firewall de MikroTik: filtrado y NAT.

Calidad de servicio (QoS):

Llegados a este punto, se estudiarán y pondrán en prácticas técnicas básicas de limitación de velocidad por usuarios o destinos de una red.

Túneles:

Se hará una introducción a diferentes tipos de túneles que pueden llevarse a cabo con MikroTik RouterOS, tanto como servidor, como cliente: PPPoE, PPTP y SSTP, entre otros.

Otras herramientas:

Para finalizar, se verán herramientas propias de MikroTik, así como las diferentes vías para obtener soporte sobre redes MikroTik.

Características de la formación

Solo para clientes
de nuestro servicio de soporte

Promoción especial por tiempo limitado
499
450 + IVA
  •  
Oportunidad

¿Qué opinan nuestros clientes?

Preinscripción y matrícula

Rellena este formulario con tus datos y envíanoslo para formalizar tu preinscripción. Nos pondremos en contacto contigo para facilitarte los datos para el abono de la matrícula y confirmar tu plaza en la próxima formación:

Comparte o guarda esta información

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo