RouterBoard 4011 y soluciones CWDM by MikroTik.

Fuel Your Network, así anuncia MikroTik su nuevo RouterBoard 4011, un dispositivo merecedor de convertirse en nuestro router SOHO preferido.

RouterBoard 4011

Y así lo entendemos nosotros, el nuevo RouterBoard 4011 es el nuevo dispositivo de MikroTik para la gama SOHO, y se caracteriza por disponer dual band WiFi, en 4×4 para la banda de 5 GHz, y 2×2 en la banda de 2.4 GHz. Un todo terreno en términos inalámbricos.

Además, el RouterBoard 4011 de MikroTik cuentas con otras cosas que lo hacen muy interesante para el entorno SOHO:

  • 10 Interfaces Gigabit Ethernet.
  • Posibilidad de alimentación en remoto por POE, o de alimentar un dispositivo remoto por la misma vía.
  • Slot SFP+, con el que levantar un circuito 10 Gigabit Ethernet.
  • Y lo que quizá más interesante vemos, cifrado vía hardware para el establecimiento de VPNs basadas en IPsec, con un throughput mínimo de 71.6 Mbps en el caso más desfavorable según los tests. Recordemos la importancia que damos al uso de VPN frente a apertura de puertos.

Soluciones CWDM

Pero MikroTik no solo ha presentado el RouterBoard 4011 en esta ocasión, también lo hace con una solución CWDM que puede ser utilizada para multiplexar hasta 8 canales de 10G en un único circuito de fibra. Este elemento pasivo, en combinación con los transceivers que lo acompañan se puede utilizar para levantar un backbone de hasta 80 Gbps de capacidad, a una distancia máxima de 40 km.

CWDM

Si te ha gustado, ayuda a que llegue a más usuarios. ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email